MUNDO

Joe Biden advierte de "consecuencias devastadoras" si Trump no aprueba estímulo económico

El próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que habrá "consecuencias devastadoras" para 10 millones de estadunidenses beneficiados por el plan económico de desempleo

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió en un reciente mensaje que habrá grandes consecuencias si Donald Trump no firma el paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso, como apoyo a la difícil situación provocada por el Covid-19.

Esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras. Hoy, alrededor de 10 millones de estadounidenses perderán los beneficios del seguro de desempleo”, expresó el demócrata.

Demócratas y republicanos aprobaron este lunes un paquete de apoyo a la economía por unos 900 mil millones de dólares, luego de meses de negociaciones, pero Trump lo rechazó pidiendo un aumento en las ayudas directas a los hogares, un extremo que los republicanos se negaron a apoyar.

En solo unos días, la financiación del gobierno expirará, poniendo en riesgo servicios vitales y los cheques de pago del personal militar. En menos de una semana, expira una moratoria sobre los desalojos, lo que pone a millones de personas en riesgo de verse obligadas a abandonar sus hogares durante las fiestas”, dijo Biden.

Hace unos días, Trump calificó el proyecto de ley de 900 millones de dólares como “una vergüenza”, a pesar de que fue aprobado por una gran mayoría tanto demócrata como republicana tras meses de negociaciones. La legislación fue diseñada para servir de salvavidas a las empresas y las familias que tratan de sobrevivir el colapso económico de la pandemia.