MUNDO

La Navidad fue alterada por una fuerte explosión que sacudió el centro de Nashville, en EU

Una explosión sacudió el centro de Nashville, durante la madrugada navideña. De acuerdo con la policía de esta de Estados Unidos, el hecho fue 'avisado'

Explosión en Nashville en plena NavidadCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En plena Navidad, un vehículo recreativo estacionado en una calle desierta en el centro de Nashville estalló causando tres heridos y amplios cortes de telecomunicaciones que afectaron los servicios de emergencia de la Policía y obligaron a suspender los vuelos en el aeropuerto de la ciudad. Autoridades creen que la explosión fue provocada.

Según información otorgada por John Drake, jefe de la policía metropolitana, los policías que respondían a reportes de disparos encontraron un vehículo recreacional emitiendo una grabación que advertía que una bomba iba a estallar en 15 minutos. Por tal motivo, la policía evacuó los edificios contiguos y llamó a la unidad antiexplosivos.

Poco después, el vehículo estalló", dijo Drake. La explosión sacudió las calles cerca de un edificio de AT&T, que está a una cuadra de la torre principal de la compañía.

El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido reventó tuberías.

No sabemos si fue coincidencia o si ese fue el objetivo", informó el vocero Don Aaron.

El FBI asumió la dirección de la investigación, dijo el portavoz Joel Siskovic. Investigadores del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) estaban también en el sitio. El FBI es la agencia principal de la ley, responsable de la investigación de delitos federales, como explosiones y actos de terrorismo.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. fue informado del incidente, de acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, quien dijo que Trump, que se pasa las navidades en Florida, seguirá recibiendo actualizaciones regularmente.