Mundo

Baja a 20 la cifra de panteras atropelladas en las carreteras de Florida

Este 2020 bajó la cifre a 20 panteras atropelladas en las carreteras de Florida, pero la Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) tiene total preocupación por estar en peligro de extinción

por Karla Perez

/x

Baja a 20 la cifra de panteras atropelladas en las carreteras de Florida

Miami, Florida.-  La Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) informó que 20 panteras murieron este 2020 al ser atropelladas en las carreteras de mencionada lugar.

La cifra que se tuvo este año es mejor a la de los dos años anteriores, aún cuando estos animales son protegidos por tener las vías rápidas y peligrosas de automóviles, aunque una de las muertes fue ocasionada por otra pantera. 

Pero fue FWC quien reveló que una de estas fue atropellada por un tren y una persona mató al tercero, mientras que el resto si fue acabada su vida por los carros, aunque en el 2019 fue un total de 27 y en el 2018 solo 30, el tener menos muertes es favorable para todos pues es una especie en peligro de extinción.

Normalmente decimos que el número de muertes y atropellos de panteras aumenta junto con el tamaño de la población (...) Es plausible. No queremos darle demasiada importancia todavía, pero sin duda llama nuestra atención", indicó un biólogo de FWC.

Las panteras son las últimas subespecies que todavía sobreviven en el este de los Estados Unidos, además la especie se declaró en peligro de extinción por lo que está amparada por leyes federales y estatales.

Temas

Comentarios