MUNDO

Donald Trump cede a la presión y firma nuevo paquete económico de 900 mil mdd

En un inicio, el mandatario saliente, Donald Trump, rechazó firmar el plan de ayuda económico, tras haber sido aprobado por el Congreso, refiriéndose a él como una “vergüenza” por considerarlo muy poco

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo un nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por valor de 900 mil millones de dólares, después de varios días negándose a hacerlo.

Diversos legisladores le imploraron que rompiera el estancamiento que él mismo creó con sus objeciones repentinas después de que ambos partidos en el Congreso ya habían aprobado un acuerdo.

Esta firma llega después de que dos programas cruciales para ayudar a los desempleados expiraran, lo que garantiza una demora en la entrega de beneficios para cerca de 14 millones de estadounidenses.

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario afirmó que aprobó el paquete de ayudas, pero aún espera que los legisladores le hagan los cambios que él mismo solicitó.

Ese paquete, conocido como omnibus, incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en EU y 1.4 billones de dólares para financiar la Administración hasta septiembre de 2021, así como una ayuda por la pandemia.

Donald Trump exigió varias enmiendas y presionó para que los cheques destinados a los contribuyentes con mayores dificultades económicas se incrementaran a más del triple de los 600 dólares estipulados inicialmente.