MUNDO

En un asilo: Abuelita de 101 años se convierte en la primera vacunada de Alemania

Una abuelita de 101 años que se encuentra en un asilo fue la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Alemania, después de ella la siguieron 40 compañeros y 10 empleados

En un asilo: Abuelita de 101 años se convierte en la primera vacunada contra Covid-19 de Alemania
Escrito en MUNDO el

Germany, Alemania.- Una abuela de 101 años que vive en un asilo de ancianos se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Alemania, justo un día antes del inicio oficial de la campaña de vacunación. 

El Heraldo de México reveló que la afortunada mujer responde al nombre de Edith Kwoizalla, misma que recibió su primera dosis desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y Pfizer, después le siguieron 40 redientes y 10 empleados del hogar nombrado Land.

Ante este acto el Gobierno espera aplicar antes del fin de año 1.3 millones de vacunas pues el plan es que todos los ciudadanos tengan la opción de vacunarse a mediados del 2021, así lo reveló Jens Spahn, ministo de Sanidad.

En la Unión Europea se decidió realizar la campaña partiendo de los grupos más vulnerables y personal sanitario más expuesto a infecciones, alcanzando como mínimo 700 mil dosis semanales de enero en adelante.

 

Temas