MUNDO

"No será la última pandemia": OMS alerta sobre peores castigos para la humanidad

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, fue el encargado de emitir la aleta sobre los peores castigos que se aproximan al no ser el Covid-19 la última pandemia

"No será la última pandemia": OMS alerta sobre peores castigos para la humanidad
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus fue el encargado de alertar sobre peores castigos para la humanidad pues además del Covid-19 se pueden vivir más pandemias iguales o peores. 

Pero lo que resultó aún más preocupante es que los avances sanitarios resultaran insuficientes debido al "peligro de los comportamientos a corto plazo" pues se debieron de aprender lecciones durante el coronavirus que la mayoría de las personas no aplican, por ello la alerta de que "no será la última pandemia" es sumamente grave. 

Durante mucho tiempo, el mundo actuó en medio de un ciclo de pánico y negación. Gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente. Es el peligro de los comportamientos a corto plazo", lamentó Tedros.

Lo cierto es que desde septiembre del 2019 en el primer informe anual de la Preparación Mundial de Emergencias Sanitarias se había hablado de la poca preparación de la humanidad ante las grandes catástrofes, aún y cuando tenía poco tiempo de vivirse el coronavirus pues se reveló el inexistente vínculo entre la salud de las personas, los animales y el planeta. 

"Todos los esfuerzos para mejorar los sistemas sanitarios resultarán insuficientes si no van acompañados de una crítica de la relación entre los seres humanos y los animales, así como de la amenaza existencial que representa el cambio climático, que está convirtiendo la Tierra en un lugar más difícil para vivir", informó el director.