MUNDO

Chile es sacudido por fuerte sismo de 6.7 grados; no hay alerta por tsunami

El sur de Chile fue sacudido por un fuerte sismo de 6.7 grados; las autoridades descartaron la alerta por tsunami y no han reportado pérdidas humanas

Chile es sacudido por fuerte sismo de 6.7 grados; no hay alerta por tsunami
Escrito en MUNDO el

Biobío, Chile.- Durante el día de ayer domingo 27 de diciembre se registró un fuerte sismo de magnitud 6.7 grados en la escala de Richter que sacudió al sur de Chile, informó el portal de noticias de El Universal.

De manera preliminar, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en este país descartó que hubieran pérdidas humanas y daños en infraestructura, sin embargo, comentaron que estarían monitoreando las posibles consecuencias.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que este movimiento telúrico no reúne las características para activar la alerta por tsunami. A través de Twitter, Sky Alert coincidió con el SHOA al indicar que la alerta quedaba descartada debido a la "lejanía del epicentro a la costa".

Cabe resaltar que hasta el momento las autoridades chilenas no han informado sobre los daños que dejó este sismo ni tampoco sobre si algún habitante de la zona resultó afectado.

Temas