MUNDO

Descubren una caja de chocolates que podría haber enviado la Reina Victoria hace 120 años

Una pequeña caja de chocolates de hace 120 años, fue descubierta por la Biblioteca Nacional de Australia, dentro de las pertenencia del poeta 'Banjo'

Hallan chocolates enviados hace 120 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Empleados de la Biblioteca Nacional de Australia, quedaron atónitos cuando encontraron una pequeña caja de chocolates de hace 120 años. Se trata de una lata con seis bombones de la marca Cadbury, hallada entre las pertenencias del poeta australiano Andrew Barton Paterson, mejor conocido como 'Banjo'.

La tableta conserva el envoltorio de papel de aluminio y restos de paja. El empaque lleva grabadas las frases "Sudáfrica 1900" y "Te deseo un Feliz Año Nuevo", además de una imagen en el centro de la Reina Victoria. Los chocolates lucen intactos, obviamente con un poco de tierra. 

Había un olor bastante interesante cuando abrieron la caja. Era una vieja lata de chocolates, perteneciente a Banjo, con los bombones todavía envueltos en la caja", dijo Jennifer Todd, conservadora de la Biblioteca Nacional de Australia, al portal de noticias ABC News Australia.

Se cree que era un obsequio de la Reina Victoria para animar a las tropas británicas que combatían en la Guerra de los Bóers en Sudáfrica. Las cajas estaban diseñadas y decoradas de forma especial por indicación de la monarca. De acuerdo con los trabajadores de la biblioteca, no existe una explicación sobre por qué Banjo Paterson tenía los chocolates o por qué no los había comido. Se cree que pudo haberlos recibido o comprado cuando trabajaba en Sudáfrica como corresponsal de guerra. 

Lo único cierto del asunto es que los chocolates permanecerán en un lugar fresco y seco de la biblioteca, después de haber sido encontrados entre los documentos, textos de poesía y recortes de periódicos del poeta.