MUNDO

Dominicano es detenido en aeropuerto de Nueva York con lata de tomate llena de cocaína

La Policía estadounidense informó este lunes que puso bajo arresto a un hombre dominicano que llegó al aeropuerto de Nueva York en posesión de una lata de tomate llena 2.2 kilos de cocaína

Un hombre dominicano fue detenido con una lata de tomate llena de droga Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, EU.- Un viajero que arribó al Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York procedente de República Dominicana fue detenido por intentar ingresar cocaína de contrabando a través de una lata de pasta de tomate el pasado 26 de diciembre.

Los oficiales de aduanas que inspeccionaron el equipaje del hombre encontraron una lata de metal de la marca Bella de 112.25 onzas que contenía un polvo blanco, que dio positivo a cocaína, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

El hombre, que llegó en un vuelo procedente de Santo Domingo, "tenía en mente algo más que espaguetis y albóndigas cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se confiscaron su condimento ilegal", dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Los federales detallaron que la lata contenía alrededor de 2.2 kilos de la sustancia, que tiene un valor promedio de 160 mil dólares. El dominicano fue arrestado por cargos federales de contrabando de narcóticos y lo entregaron a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.