MUNDO

Periodista que documentó los inicios del Covid-19 en Wuhan recibe cuatro años de cárcel

Zhang Zhan, la periodista China que documentó los inicios del Covid-19 en Wuhan, recibió su sentencia la cual consta de cuatro año de cárcel

Periodista que documentó los inicios del Covid-19 en Wuhan recibe cuatro años de cárcel
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Tal y como se tenía programado para recibir la sentencia antes de terminar el 2020, el esperado momento llegó y la periodista China que cubrió los inicios del Covid-19 en Wuhan, fue condenada a cuatro años de cárcel. 

Uno de los abogados de la reportera, informó que Zhang Zhan de apenas 37 años fue declarada culpable de provocar peleas y causar problemas, incluido en esto supuesta información falsa y brindar entrevistas a medios de comunicación extranjeros para alertar a la gente.

Fue los principios de febrero cuando Zhang viajó de manera independiente para informar sobre la pandemia del coronavirus y los intentos de parar con esto y justo en mayo esta dejó de publicar pues fue desaparecida para días más tarde las autoridades informar que estaba en un proceso de recibir sus cargos.

La información proporcionada por El Heraldo de México reveló que China es quien más reporteros tiene detenidos o desaparecidos desde que empezó el confinamiento.