MUNDO

Enfermera de España que vacunó contra Covid-19, da positivo a prueba

Una enfermera que se encargó de vacunar residentes de un centro para adultos, dio positivo a la prueba del Covid-19

Enfermera de España que vacunó contra Covid-19, da positivo a prueba.Enfermera de España que vacunó contra Covid-19, da positivo a pruebaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Madrid , España.- Sucedió en España, que una enfermera del equipo que se encargó de la vacunación que comenzó con la aplicación de las inmunizaciones en la residencia de Balafia de Lleida, dio positivo a la prueba del Covid-19 y fue aislada junto con sus compañeras.

De acuerdo con El País, la enfermera, cuatro compañeras, así como 66 residentes del centro de mayores fueron puestos en aislamiento. Además, un profesional de la salud también dio positivo a Covid-19, sin embargo, no existe relación entre los casos.

Fuentes del Departamento de Salud indican que el riesgo de contagio con los usuarios es mínimo, ya que el equipo sanitario iba debidamente protegido con batas, guantes y doble mascarilla, además, no estuvieron en contacto con los residentes ni 15 minutos.

De igual manera, los ancianos del centro donde se realizó la vacunación han sido aislados por el Departamento de Salud, esto como una medida preventiva.