MUNDO

Estados Unidos detecta el primer caso de la nueva cepa británica de Covid-19

La detección se dio en el estado de Colorado y autoridades sanitarias habían advertido que la variante de coronavirus probablemente ya circulaba en Estados Unidos, pero sin ser detectada hasta el momento

Escrito en MUNDO el

Colorado, EU.- Este martes, un hombre de Colorado se convirtió en el primer caso conocido en Estados Unidos de la cepa de Covid-19 que circula en el Reino Unido. Se cree que la nueva variante es más contagiosa y ha llevado a algunos países a restringir los viajes a la isla.

Este hombre tiene cerca de 20 años y no cuenta con antecedentes de viajes, según el Departamento de Salud del Estado. El gobernador Jared Polis informó en un comunicado que los funcionarios de salud están realizando una investigación sobre cómo se pudo haber contagiado, mientras se recupera en aislamiento.

Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de Covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagiosa. Estamos trabajando para prevenir la propagación y contener el virus a todos los niveles", expresó Polis.

Aunque la nueva variante de coronavirus no se había encontrado en Estados Unidos hasta el momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que probablemente ya estaba circulando por el país desde hace algún tiempo, infirmó el medio The Guardian.

Los viajes entre Reino Unido y Estados Unidos, así como la alta prevalencia de esta variante entre las infecciones actuales del Reino Unido, aumentan la probabilidad de importación. Dada la pequeña fracción de infecciones que se han secuenciado, la variante ya podría estar en Estados Unidos sin haber sido detectada", dijo el CDC en un comunicado.

Los expertos aseguran que es probable que las vacunas contra el coronavirus que se distribuyen actualmente en país norteamericano funcionen para proteger a las personas contra la nueva cepa británica.