MUNDO

Europa: Vacunación contra Covid-19 presenta problemas por la cadena de frío

La aplicación de la vacuna Pfizer y BioNTech contra Covid-19 presenta problemas en Europa, originados por la cadena de frío requerida

Europa: Vacunación contra Covid-19 presenta problemas por la cadena de fríoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bruselas, Europa.- La vacuna de Pfizer y BioNTech tiene cierta complicación a la hora de transportar pues para una ruta larga debe estar ultracongelada a temperatura de menos 70 grados Celsius, aún cuando se puede descongelar días antes de usarse, estas siempre deben mantenerse frías. 

Es por tal motivo que la Unión Europea inició la aplicación de la dosis con contratiempos dados por la cadena de frío que es altamente necesaria para garantizar la eficacia de la vacuna contra Covid-19. 

Mientras que al ser tan importante la temperatura, varios distritos de Alemania revelaron que no la administrarán para evitar que los problemas del frío los afecte, además de pasar por un incidente que se dio en el norte del país donde ocho trabajadores de un asilo recibieron una sobredosis. 

Fueron trabajadores de la ciudad de Stralsund los que fueron sometidos cinco veces a la dosis de la vacuna el pasado domingo de los cuales solo cuatro fueron internados después de presentar síntomas similares a la gripe.