MUNDO

Argentina aprueba el aborto legal y seguro; feministas de todo el mundo festejan

El Senado de Argentina aprobó el aborto legal y seguro hasta la semana 14 de embarazo; miles de feministas de todo el mundo festejaron esta noticia histórica

Argentina aprueba el aborto legal y seguro; feministas de todo el mundo festejanCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Durante la madrugada de este miércoles 30 de diciembre el Senado de Argentina tomó una decisión histórica para todo el mundo pues luego de un largo debate, aprobaron la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

Los funcionarios argentinos votaron y avalaron la Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 a favor, 29 en contra y una abstención.

De acuerdo con el sitio web de El Universal, Argentina se suma a los únicos tres países de América Latina (Cuba, Uruguay y Guayana) donde el aborto es legal. En México, hasta el momento solo es legal en la capital Ciudad d México.

Millones de personas estaban a las afueras del congreso en la espera del "sí" desde tempranas horas del martes, sin embargo, la sesión se prolongó por horas, acabando hasta la madrugada de este miércoles.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue quien promulgó esta iniciativa y resaltó que era católico, pero él busca "legislar para todos los argentinos". Ahora solo falta la firma de este mandatario para que la ley quede aprobada.

Colectivos feministas de todo el mundo han utilizado las redes sociales para celebrar la legalización del aborto en Argentina.