MUNDO

Bolsonaro critica legalización del aborto en Argentina: "Nunca se aprobará en Brasil"

A través de redes sociales, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó que teme por la vida de los niños argentinos y garantizó que la interrupción del embarazo nunca será aprobada durante su mandato

El presidente de Brasil, Jair BolsonaroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este miércoles  la legalización del aborto en Argentina, asegurando que la "vida de los niños argentinos" puede, a partir de ahora, ser "arrebatada" con "el consentimiento del Estado".

Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser segados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!", escribió el mandatario en Twitter.

El Senado argentino aprobó a primeras horas de este miércoles la legalización del aborto hasta la semana 14 de embarazo. El presidente Alberto Fernández celebró la decisión y afirmó que hace de Argentina "una sociedad mejor, que amplía los derechos de las mujeres y garantiza la salud pública".

En Brasil, la interrupción del embarazo solo está permitida en casos de violación, que pongan en peligro la vida de la madre o cuando el feto tiene anencefalia, una malformación congénita del sistema nervioso. Si se realiza en otras circunstancias, está sujeto a 3 años de prisión.