MUNDO

California confirma segundo caso de la cepa británica de Covid-19 en Estados Unidos

California es el segundo estado del país en detectar la nueva variante de coronavirus, más contagiosa que la original, luego de que Colorado informara sobre el primer contagiado el pasado martes

Un hombre de San Diego es el segundo caso en Estados Unidos.Un hombre de San Diego es el segundo caso en Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Diego, EU.- Autoridades de California informaron sobre el primer caso en el estado de la variante de Covid-19 más contagiosa identificada por primera vez en el Reino Unido, el segundo caso confirmado en los Estados Unidos.

El gobernador de la entidad, Gavin Newsom, durante una conversación en línea con el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que el suceso fue confirmado al sur de California el miércoles por la tarde.

Durante una sesión informativa ese mismo día, el supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, reveló que el martes pasado un hombre de 30 años sin antecedentes de viajes dio positivo a esta nueva cepa británica.

"Debido a que no hay un historial de viajes, creemos que este no es un caso aislado en el condado de San Diego", dijo Fletcher e instó a los residentes a quedarse en casa durante la celebración de Año Nuevo, asegurando que el sistema de salud de la región está a su máxima capacidad.

Colorado detectó el pasado martes el primer contagio de la variante de coronavirus en Estados Unidos y ya tiene un segundo caso sospechoso. Ambos son soldados de la Guardia Nacional que fueron desplegados para apoyar al personal de un hogar de ancianos en Simla, a las afueras de Denver.