MUNDO

Golpe a Moderna: Por error humano desechan 500 dosis de la vacuna Covid-19 en Wisconsin

Por un error humano, Moderna tuvo que desechar 500 dosis de su vacuna contra el Covid-19 en un Centro Médico de Wisconsin

Golpe a Moderna: Por error humano desechan 500 dosis de la vacuna Covid-19 en Wisconsin.Golpe a Moderna: Por error humano desechan 500 dosis de la vacuna Covid-19 en WisconsinCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.-  Durante las últimas horas se reveló que el pasado viernes 25 de diciembre, un error humano provocó que al menos 500 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna tuvieran que ser desechadas porque perdieron sus propiedades.

De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron en el Centro Médico Aurora en Grafton, de Wisconsin, cuando alguien aún no revelado sacó 50 contenedores de las vacunas de un refrigerador con el fin de acceder a otros artículos y olvidó volverlos a guardar.

Sobre las características de la vacuna Moderna, se sabe que puede mantenerse estable hasta 30 días en una temperatura de entre 2 y 8 grados. Se mantiene seis meses a -20 grados, sin embargo, a temperatura ambiente solo mantiene sus propiedades por 12 horas.

Aunque se suministraron vacunas a algunos trabajadores en las 12 horas posteriores, cuando aún servían, la mayoría tuvieron que ser desechadas debido a los requerimientos de temperatura.