MUNDO

Irán acusa a empresa de ayudar a Estados Unidos para el asesinato de Qasem Soleimani

Irán acusa a empresa de ayudar a Estados Unidos para el asesinato de Qasem Soleimani el 3 de enero de 2020

Qasem Soleimani fue asesinado en enero del 2020Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Irán.- El país iraní ha acusado de manera extraña a la empresa de seguridad G4S de ayudar a las fuerzas estadounidenses a asesinar al general Qasem Soleimani al filtrar información sobre el comandante militar, una acusación que la compañía niega rotundamente.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasi-Mehr, afirmó salvajemente que G4S entregó información a las fuerzas estadounidenses que llevó al general Soleimani a la muerte en un ataque con drones dirigido, dijo Press TV .

Un portavoz de G4S dijo a The Sun Online que la acusación es "completamente infundada" y que "no tenía absolutamente ninguna participación" en el asesinato.

Irán está aumentando la retórica sobre el asesinato a medida que se acerca el primer aniversario de su muerte, y el régimen afirma que tiene una lista de 48 partes involucradas en el asesinato.

El líder de la división antiterrorista de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) fue asesinado junto con el comandante militar iraquí Abu Mahdi Al-Muhandis en el ataque al Aeropuerto Internacional de Bagdad el 3 de enero.

El funcionario judicial Alqasi-Mehr dijo que el papel de G4S en el asesinato fue uno de los "temas importantes y significativos en este caso" durante una sesión de seguimiento legal y judicial de la muerte del general Soleimani.

Agregó que una base aérea estadounidense en Alemania también estuvo involucrada en el intercambio de información entre drones estadounidenses en el asesinato del general Soleimani.

Un portavoz de G4S dijo: "En respuesta a especulaciones recientes, completamente infundadas, G4S desea dejar en claro que no tuvo absolutamente ninguna participación en el ataque a Qasem Soleimani y Abu-Mahdi al-Muhandis que tuvo lugar el 3 de enero de 2020".

 

 

Temas