Mundo

Reino Unido autoriza el uso de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Las autoridades del Reino Unido autorizaron este miércoles la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 para fortalecer la lucha contra la pandemia
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:16

Londres, Inglaterra.- Este miércoles 30 de diciembre, el Gobierno del Reino Unido autorizó el uso de la vacuna contra Covid-19 realizada por la farmacéutica AstraZeneca/Oxford, esto para fortalecer la lucha contra la pandemia y tener más medicamentos para proteger a la población.

El anuncio de la autorización de la vacuna de AstraZeneca se da en el contexto de una creciente en los contagios de Covid-19, ya que el martes se reportaron 53 mil 135 nuevos casos y las hospitalizaciones superaron las 21 mil 500.

Además, las autoridades de Salud reportaron que se registraron 414 muertes en las últimas 24 horas, y el balance total de los decesos es de 71 mil 567 desde que comenzó la pandemia en el Reino Unido.

Por ello, las autoridades decidieron autorizar la vacuna de AstraZeneca con el fin de ampliar las opciones para vacunar a la población e intentar así, mitigar el efecto de la pandemia en el Reino Unido.

Comentarios