MUNDO

Revelan la fecha para la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

El político demócrata Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, tomará el juramento de posesión ante un magistrado de la Corte Suprema el 20 de enero

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe BidenCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El Congreso Federal certificará el resultado de la elección presidencial, el próximo 6 de enero de 2021, según lo que ha manifestado el Colegio Electoral, por lo cual ese día Joe Biden estará solamente a unos días de tomar

Será el 20 de enero de 2021, al mediodía, cuando termina el actual periodo presidencial de Donald Trump y comienza la administración de Joe Biden. El político demócrata tomará el juramento de posesión ante un magistrado de la Corte Suprema y será el presidente de Estados Unidos hasta el 20 de enero de 2025.

Por otra parte, el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, eligió a la exfuncionaria del Pentágono Kathleen Hicks como subsecretaria de Defensa de su futuro Gobierno, quien, de ser confirmada, será la primera mujer en ocupar ese cargo.

Hicks, que ya ocupó puestos de responsabilidad en el Pentágono durante el Gobierno de Barack Obama, es actualmente la directora del programa de seguridad internacional del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un centro de pensamiento de Washington.

El equipo de transición de Biden también anunció en un comunicado que Colin Kahl, quien fue asesor de seguridad nacional del presidente electo cuando éste era vicepresidente en el Gobierno de Obama, será propuesto como subsecretario de Defensa para Políticas. Ambos nombramientos tendrán que ser confirmados por el Senado.