MUNDO

Yemen: Así se vivió la explosión en aeropuerto; deja 13 muertos y 50 heridos

Este miércoles se registró una explosión en un aeropuerto de Yemen donde hasta el último registro la cifra era de 13 muertes y 50 heridos

Yemen: Así se vivió la explosión en aeropuerto; deja 13 muertos y 50 heridosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Yemen, Medio Oriente.- Aún cuando no han pasado muchas horas de este miércoles ya se registró una explosión que sacudió todo el aeropuerto de Adén, mismo en el que se transportaba al nuevo gobierno que llegó a la capital provisoria de Yemen, cobrando un saldo de 13 muertos y 50 heridos.

Según la información brindada por El Heraldo de México fueron dos explosiones las que se dieron justo cuando el avión aterrizó por lo que los funcionaron empezaron a salir aterrorizados de la unidad en la posiblemente la cifra de muertes ascendiera pues entre las víctimas hay civiles, guardias de seguridad y funcionarios locales. 

Mientras que el reporte de lo sucedido se pasaba por un canal de televisión de Saudita, se reveló que fueron ruidos de explosiones y disparos los que se escucharon antes que empezara a salir el humo negro de una de las partes del aeropuerto, cayendo de forma descontrolada los escombros, generando el verdadero pánico. 

Por su parte el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed ben Mubarak, decidió usar su cuenta en Twitter para dejar un "estamos bien", mientras que Rajeh Badi, portavoz pidió "una investigación internacional de este acto delictivo".  

Cabe destacar que en este país se disputaban el poder entre dos bandos el Gobierno Yemení y los ministros partidarios del poder y separatistas que desde el 18 de diciembre tienen su alianza.

.

Temas