MUNDO

Ciudadanos festejan Año Nuevo en Nueva Zelanda y Australia a pesar del Covid-19

Ciudadanos festejan Año Nuevo en Nueva Zelanda y Australia a pesar del Covid-19 y las multitudes para celebrar el día

Ciudadanos festejan Año Nuevo en Australia y Nueva Zelanda Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Australia.- Nueva Zelanda y Australia han dado la bienvenida al Año Nuevo con grandes multitudes y exhibiciones de fuegos artificiales mientras se despiden del 2020 mientras los británicos se enfrentan este 31 de diciembre en casa encerrados.

Después de un año en el que al menos 1.7 millones de personas murieron a causa de Covid-19, nuevas oleadas de infección han provocado nuevos cierres y obligados a los posibles juerguistas a extender su tradición 2020 de ver eventos desde el sofá.

Samoa y la Isla de Navidad se convirtieron en el primer lugar en dar la bienvenida a 2021 a las 10:00 de esta mañana, mientras que las islas Baker y Howland se convertirán en las últimas mañana al mediodía.

El mundo estará feliz de ver el regreso de 2020, pero muchos enfrentan una noche sombría esta noche ya que tienen que recibir el año nuevo bajo estrictas restricciones. Nueva Zelanda, que se ha ganado elogios por su manejo del coronavirus, con grandes multitudes reunidas en Auckland para ver un espectáculo de fuegos artificiales.

Aunque todavía aislado por los cierres de fronteras internacionales, meses de cero casos registrados en la comunidad han permitido que la vida en Nueva Zelanda vuelva a una relativa normalidad. En la ciudad más grande de Australia, Sydney, la pirotecnia iluminó el puerto brillante con una exhibición deslumbrante, pero pocos espectadores pudieron verlo en persona.

Creo que todos ven el 2021 como un nuevo comienzo y un nuevo comienzo", dijo a la AFP Karen Roberts, una de las pocas afortunadas a las que se les permitió pasar los puntos de control de la zona, en un bar ubicado debajo de la Ópera de Sydney".

 

 

Temas