MUNDO

Esta es la misteriosa razón por la cual podrías ser hasta dos años mayor en Corea del Sur

La edad coreana se mide de manera diferente de como se hace en occidente, por eso, una persona que nació igual que tú, podría ser mayor en Corea del Sur

En Corea del Sur podrías tener hasta 2 años más Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Es muy sonado que la edad en Corea del Sur se mide diferente al resto de occidente. Sin embargo, muchos aún cuestionan si es un rumor o es verdad. En efecto, la respuesta es sí, en Corea del Sur puedes llegar a ser hasta dos años mayor que tu edad occidental.

Este suceso se debe a que los coreanos tienen dos tipos de forma de contar la edad: la edad coreana y la edad del cumpleaños. Pero la más utilizada es la primera. Pero, aquí viene la manera de cómo cuentan los años.

En la mayor parte de los países, cuando un bebé nace se considera que éste llega al mundo con 0 años de edad; por lo tanto, cuando pase un año desde su nacimiento, el bebé tendrá 1 año de edad. Sin embargo, en Corea se considera que el bebé llega al mundo con 1 año. Además, después del 1 de enero, todo el mundo cumple un año más, sin importar el día en el que haya nacido.

Por eso, la diferencia entre la edad coreana y la edad occidental puede ser de hasta dos años si la persona celebra su cumpleaños a final de año. Si aún tienes dudas y deseas conocer tu edad, en Internet puedes encontrar páginas que calculan tu edad coreana.