MUNDO

Tras sobrevivir a la inyección letal, recluso muere a causa del Covid-19 en Estados Unidos

Romell Broom, de 64 años, murió de Covid-19 tras sobrevivir a su condena de inyección mortal tras el asesinato y violación de una niña en Cleveland

Recluso muere por Covid en Cleveland, Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.-Romell Broom, de 64 años, fue condenado a la inyección mortal tras el asesinato y violación de una niña de 14 años en Cleveland, Estados Unidos.  Sin embargo, el recluso sobrevivió a la inyección en 2009, pero falleció el pasado 28 de diciembre por complicaciones del Covid-19.

El Departamento de Rehabilitación y Corrección del estado de Ohio señaló que su fallecimiento se considera una probable muerte relacionada con el Covid-19, aunque se está a la espera del acta de defunción.

El caso de Broom tomó relevancia en 2009 cuando las autoridades intentaron ejecutarlo mediante la inyección letal; sin embargo, no se pudo localizar una vena adecuada para insertar la aguja. Fue condenado a pena de muerte después de secuestrar a Tryna Middleton de 14 años en 1984. Autoridades destacaron que el sujeto apuñaló y violó a la pequeña.

Durante otro intento de secuestro, el hombre fue capturado, pero negó las acusaciones en su contra. En este 2020, 124 reclusos del estado de Ohio han muerto a causa del coronavirus.

 

Temas