MUNDO

Pfizer, en problemas con la vacuna Covid-19: Recortan a la mitad la producción para 2020

La farmacéutica Pfizer informó que por un problema técnico, debieron recortar de 100 a 50 millones las dosis de vacuna contra el Covid-19

Pfizer, en problemas con la vacunaCovid-19;: Recortan a la mitad la producción para 2020.Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El pasado jueves 3 de diciembre, la farmacéutica estadounidense Pfizer, autorizada ya para desarrollar, replicar y distribuir la vacuna contra el Covid-19, dio la mala noticia de que tuvo que recortar a la mitad la cantidad de dosis previstas para el 2020.

Pfizer, alegó que una falla en las materias primas con las que se elaboran las vacunas no les permitirá acabar el año con 100 millones de dosis, por lo que deberán recortar a 50 las que se realizarán para finales del 2020.

Te puede interesar: Tras 47 años de matrimonio, ni la muerte por Covid-19 separa a una pareja

Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares de calidad. Lo hemos solucionado pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones”, señaló un responsable de Pfizer.

La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, lo que significa que se necesitan 50 millones de dosis para inocular a 25 millones de personas.

Con información de Infobae