MUNDO

California se encierra ante el temor de un colapso hospitalario por Covid-19

Las autoridades de California han dispuesto un nuevo confinamiento en el estado ante el temor de un colapso en los servicios hospitalarios

California se encierra ante el temor de un colapso hospitalario por Covid-19.
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- California se encuentra en el creciente temor de un colapso en los hospitales del estado, ante la oleada de casos que se han registrado, por lo que las autoridades sanitarias contemplan implementar nuevas restricciones radicales sobre negocios y otras actividades con el fin de frenar al Covid-19.

Ya en algunos condados de la zona de la Bahía de San Francisco, las autoridades de salud impusieron una nueva orden de confinamiento para la ciudadanía, la cual entrará en vigencia el domingo 6 de diciembre.

Te puede interesar: Masacre de Columbine: Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 15 personas hace 21 años

El sur de California y una gran franja de la parte central del estado podrían sumarse a este nuevo confinamiento, toda vez que estas regiones han visto como la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos cayó por debajo del 15 por ciento.

Si este porcentaje llegara a caer cuando los datos del estado se actualicen, el nuevo confinamiento será un hecho y los cierres entrarán en vigencia a las 22:00 horas del domingo, y duraría hasta el 4 de enero.

Con información de Excélsior