Francia se acerca a vacuna del coronavirus al lograr aislar la cepa

Investigadores franceses anunciaron que lograron aislar la cepa del nuevo coronavirus, por lo que los científicos se acercan a una posible vacuna

Francia se acerca a vacuna del coronavirus al lograr aislar la cepa
Por
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Un grupo de Investigadores del Instituto Pasteur de París lograron aislar y cultivar cepas del nuevo coronavirus, así lo indicó Arnaud Fontanet, director del Departamento de Salud Global del Instituto Pasteur.

Este es un virus muy difícil de aislar. Los chinos han logrado aislar una cepa, un equipo australiano lo hizo esta semana y somos los primeros en Europa”, agregó.

Fontanet destacó que esto constituye un gran avance en la búsqueda de vacuna y tratamiento para este virus que ya provocó la muerte de 259.

Los investigadores utilizaron muestras tomadas de los primeros casos confirmados de coronavirus en Francia el viernes 24 de enero, que inocularon en células ya conocidas para permitir la multiplicación de otros coronavirus cercanos.

El cultivo de este nuevo virus, que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan en el centro de China, lo hace "ahora disponible para la investigación", explica la organización de investigación.