Liberan a excolaboradores de Evo Morales en Bolivia y ya viajan a México

Esta mañana el expresidente de Bolivia denunció que Pedro Damián Dorado y César Navarro fueron detenidos en el aeropuerto de El Alto; fueon libarados 

Liberan a excolaboradores de Evo Morales en Bolivia y ya viajan a México
Por
Escrito en MUNDO el

La Paz, Bolivia.- Dos exfuncionarios del expresidente boliviano, Evo Morales Ayma ya viajan a México, luego de que fueran detenidos esta mañana cuando intentaban abordar un avión en el aeropuerto de El Alto.

Así lo informó el gobierno mexicano a través del subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Después de negociaciones y apoyo de países y organizaciones amigas, prevaleció el derecho internacional y César Navarro y Pedro Damián Dorado López ya se encuentran en camino a México. pic.twitter.com/hAHePVnAjR

— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) February 1, 2020

Por su parte, el Ministerio de Comunicación de Bolivia informó que el ex ministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, y el de Minería, César Navarro, obtuvieron su libertad y luego fueron trasladados a la sala de preembarque del aeropuerto de El Alto:

Después de superar los problemas de coordinación e información que llevaron a su detención".

Se añadió que el Gobierno Interino respeta los salvoconductos que obtuvieron los dos excolaboradores quienes estuvieron asilados en la Embajada de México en Bolivia durante más de 40 días.