VIDEO: Detienen a 2 exfuncionarios de Evo Morales al intentar viajar a México

El expresidente indígena acusó que sus colaboradores fueron arrestados a pesar de que contaban con un salvoconducto otorgado por el propio Gobierno 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma 
Por
Escrito en MUNDO el

La Paz, Bolivia.- Autoridades de Bolivia detuvieron a dos exfuncionarios del expresidente Evo Morales Ayma cuando intentaban abordar un avión rumbo a México

Esto luego de haber recibido un salvoconducto por parte del Gobierno interino de Bolivia, acusó el exmandatario indígena en redes sociales. 

Hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos. Hoy, a las 5 a.m, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 1, 2020

Se trata del exministro de Minería, César Navarro, y el exviceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Pedro Damián Dorado, quienes estaban desde hace más de 40 días en la Embajada de México.

Ambos exfuncionarios fueron detenidos en el aeropuerto de La Paz en presencia de funcionarios mexicanos y de la Unión Europea (UE). 

El exministro César Navarro y el exviceministro Pedro Damián Dorado, contaban con salvoconductos otorgados ayer. Tras 82 días asilados en la Embajada de #México en #Bolivia. El gobierno de facto mató 36 hermanos y sigue encarcelando inocentes. #DictaduraEnBolivia pic.twitter.com/diuLHTElt3 — Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 1, 2020

Luego de su arresto, Evo Morales advirtió que la vida de sus excolaboradores corre peligro, por lo que exigió respeto al derecho internacional.