Con cubrebocas, así apareció Xi Jinping en medio de la crisis del coronavirus

Xi Jinping, presidente de China, reapareció en público con cubrebocas e incluso se dejó tomar la temperatura, una medida implementada por la crisis del coronavirus

El presidente de China reapareció con cubrebocas y se dejó tomar la temperatura
Por
Escrito en MUNDO el

Beijinig, China.- El presidente chino Xi Jinping reapareció en público este lunes con una máscara de protección que se usa por el brote del coronavirus y dejándose tomar la temperatura, como hacen a diario millones de chinos.

El fin de las vacaciones por el Año Nuevo lunar, que en muchas provincias se habían prolongado hasta este lunes, no ha impedido que muchas empresas hayan adoptado un enfoque flexible y que sigan pidiendo a sus empleados que trabajen desde sus domicilios para evitar contagios.

La consigna oficial es volver al trabajo “de manera ordenada”, y de verificarlo se encargó en persona el propio presidente chino, Xi Jinping, quien realizó hoy una inspección sorpresa en Beijing, su primera aparición pública desde que estalló el brote. Antes de esto, solo se había mostrado en dos ocasiones, pero en reuniones políticas a puertas cerradas.

Xi dijo que el gobierno evitará realizar despidos masivos en medio de un brote de coronavirus que ha afectado gravemente a la segunda mayor economía del mundo, reportó el lunes la televisión estatal china.