Hallan cadáver de bebé en río de España; sus papás lo lanzaron tras nacer

Un recién nacido fue hallado muerto en el Río Carrión, en Palencia, España; tras dar falsas versiones a la Policía, los padres del menor confesaron haberlo lanzado a las aguas tras su nacimiento 

La pareja mintió a la Policía repetidamente hasta admitir que había lanzado a su bebé al Río Carrión
Por
Escrito en MUNDO el

Palencia, España.- Una pareja confesó haber lanzado a su hijo a las aguas de un río poco después de que la joven madre dio a luz y luego de mentir a las autoridades sobre el destino del bebé, en Palencia, España. 

De acuerdo con reportes, la mujer de 23 años de edad llamó a una ambulancia en la provincia de Palencia, donde los paramédicos se percataron de que había dado a luz pero que no había ningún bebé en su casa. 

El País reportó que la noche del domingo, alrededor de las 22:00 horas, las autoridades recibieron una llamada del centro de salud La Puebla, en la cual reportaron que una joven recibía atención tras decir que había traído al mundo a su bebé, pero que desconocía donde se encontraba. 

Según se reporta, la joven de 23 años le dijo a los trabajadores de la ambulancia y a la Policía que había dado a luz el sábado 8 de febrero y había tirado al bebé en un contenedor de basura en un polígono industrial. 

Pese a los esfuerzos de búsqueda de las autoridades, ningún recién nacido fue hallado y la madre fue cuestionada de nueva cuenta, al igual que su pareja de 29 años

En una estación policial, la pareja admitió haber mentido y expuso que había enterrado al bebé cuando nació. Sin embargo, esto también fue una mentira y eventualmente confesaron haber lanzado a su hijo al Río Carrión.

Después de que la pareja confesó que el bebé realmente había nacido el 28 de enero, la Policía encontró el cadáver del recién nacido en el fondo del río, en un paraje cercano a la comunidad de Husillos, reportó El País.