Primeras vacunas contra el coronavirus estarían listas hasta el 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que para agosto del 2021 se tendrán las primeras vacunas contra el coronavirus, misma enfermedad que ya tiene un nombre oficial

Las primeras vacunas contra el coronavirus estarían en 2021
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Debido a la epidemia por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que para agosto del 2021 se tendrán las primeras vacunas contra esta enfermedad. 

Los expertos dicen que podrían pasar incluso años, antes de que se aprueben tratamientos o vacunas que combatan el virus, el cual ya tiene un nombre oficial, COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que la epidemia era "sin duda una emergencia para China", pero también "una amenaza muy grave para el resto del mundo".

Al menos 60 millones de personas están en cuarentena ordenada por el Gobierno para detener el virus, y las autoridades del mundo se apresuran a rastrear a las personas infectadas.

El coronavirus ha infectado a más de 43 mil personas y matado a mil 7. El 99 por ciento de los casos se han producido en China, 393 en otros países.