Coronavirus: En China desconocen el número real de infectados

Autoridades sanitarias de China admitieron que desconcen el número real de pesronas infectadas con el coronavirus que ha provocado la muerte de al menos mil 370 

Coronavirus: En China desconocen el número real de infectados
Por
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- Las autoridades chinas admitieron que aún no sabe cuántas personas han contraído el nuevo coronavirus en Wuhan después de que los funcionarios lanzaron controles de salud de puerta en puerta para buscar pacientes.

Un alto funcionario comunista designado por Beijing para manejar la crisis señaló que su equipo no podía confirmar la escala exacta de la epidemia en la ciudad, pero advirtió que el número de posibles transportistas podría ser "bastante grande".

La noticia llega cuando un virólogo británico advirtió que el número de casos en China podría ser de 10 a 25 veces mayor que las estadísticas oficiales.

El número diario de pacientes confirmados en Wuhan aumentó más de 12 veces ayer, mientras que el número de muertes diarias aumentó tres veces.

En toda China, 254 personas murieron ayer por coronavirus, incluidas 242 en Hubei, en el día más mortal del brote hasta ahora.

La nueva cepa de coronavirus, formalmente conocida como COVID-19, hasta ahora ha matado al menos a mil 370 personas e infectado a más de 60 mil 380 en todo el mundo.