Río de Janeiro, Brasil.- Después de que hace 20 años el sarampión no dejaba muertos en Río de Janeiro, este viernes se registró el fallecimiento de un bebé de 8 meses a causa de esta enfermedad.
Davi Gabriel dos Santos perdió la vida el pasado 6 de enero en un hospital de Nova Iguazú, al que había ingresado el 22 de diciembre por una neumonía.
Su muerte por sarampión solo fue confirmada el jueves con el resultado de los exámenes de las muestras que le fueron recogidas, según la secretaría regional de Salud de Río de Janeiro.
Pese a que el sarampión fue declarado como erradicado de Brasil hace 10 años, el Ministerio de Salud lanzó tanto en 2019 como este año nuevas campañas de vacunación.
Brasil perdió el año pasado la certificación de país libre de sarampión que la Organización Panamericana de Salud le había otorgado en 2016.