En medio de San Valentín, mujeres marchan por la violencia en Berlín

Cerca de 3 mil personas, en su mayoría mujeres, llenaron las calles de Berlín para protestar en contra de la violencia de género, durante este San Valentín, ya que es un día simbólico

Mujeres llenan las calles de Berlín en protesta contra la violencia de género
Por
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Este viernes cerca de 3 mil personas, en su mayoría mujeres, realizaron un baile a las afueras de la Puerta de Brandeburgo, para denunciaron la violencia de género.

Impulsadas por el movimiento ''One Billion Rising'' (Mil millones se levantan), una de las organizadoras explicó que la razón de elegir el Día de San Valentín también es simbólico.

Normalmente es un día privado, lo pasas con tu novio, tu exnovio, lo que sea. Es un día de amor. Además de dar regalos, flores y todas esas cosas, tenemos que hablar de lo que se ha hecho en nombre del amor", dijo Bettina Lutze.

La campaña creada por activistas estadounidenses, hace referencia a la estadística de la ONU que afirma que 1 de cada 3 mujeres y niñas en el mundo sufrirá violencia física o sexual en algún momento de su vida, es decir, más de mil millones de personas.

Necesitamos que mil millones de mujeres se levanten y luchen por ese mil millón que va a sufrir violencia", afirmó Lutze.