Ocho aviones, retenidos en aeropuerto de Londres por sospecha de coronavirus

Reportes de medios británicos señalan que ocho aviones fueron retenidos en el Aeropuerto de Londres-Heathrow luego de que pasajeros mostraran malestares

Uno de los aviones que fueron retenidos en el aeropuerto de Londres provenía de San Francisco y era de la aerolínea United Airlines
Por
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Ocho aviones fueron retenidos en el Aeropuerto de Londres-Heathrow la mañana de este viernes después de que algunos pasajeros comenzaron a quejarse de sufrir síntomas correspondientes al coronavirus, indican reportes. 

Viajeros abordo del vuelo 901 de United Airlines, proveniente de San Francisco, recibieron indicaciones del capitán sobre permanecer en sus asientos después el aterrizaje, ya que uno de los pasajeros podría padecer la infección. 

Andy West, quien se encontraba en el vuelo, indicó a Daily Mail que el piloto advirtió a los pasajeros que podrían estar un tiempo en la pista debido a que "otros siete aviones" se encontraban en una situación similar. 

West también señaló al medio que personal del avión, sin usar ninguna protección, llevó a un viajero a la parte trasera del avión y esperaron el arribo de autoridades sanitarias protegias con trajes. 

Los pasajeros eventualmente pudieron descender de la aeronave media hora después. 

MailOnline reportó que un vuelo de British Airways proveniente de Kuala Lumpur, Malasia era otro de los ocho aviones retenidos en la pista del Aeropuerto Londres-Heathrow.

Autoridades de Salud Pública de Londres y Heathrow no emitieron declaraciones sobre la situación, sin embargo, la compañía estadounidense United Airlines confirmó que una persona "se sintió mal" mientras estaba abordo del vuelo de San Francisco.