Moscú, Rusia.- Una noche de fiesta y diversión terminó en tragedia cuando una estudiante de medicina murió ahogada durante una competencia de comer pasteles de chocolate en un bar, fatal incidente ocurrido en Moscú, Rusia.
Videos captados por cámaras de seguridad muestra cómo Alexandra Yudina, una médico en formación que tenía 23 años de edad, llenó su boca con los postres y fue incapaz de tragarlos de forma apropiada al término del concurso.
En las imágenes puede verse que las joven, quien había sido diagnosticada con leucemia seis meses atrás de la tragedia, se lleva las manos a la boca y comienza a palmearse el pecho.
Segundos después, la estudiante se alejó de la mesa en la que estaban los pasteles rellenos de malvavisco, fue fotografiada por una persona y repentinamente comenzó a perder el equilibrio. Una persona que estaba a su lado intentó atraparla, sin embargo, Alexandra se desvaneció y cayó al suelo del bar.
De acuerdo con reportes, la joven aún tenía pastel en su boca en ese momento y al jadear para tomar aire su tráquea se bloqueó. Personal del bar y amigos de Alexandra que también estudian medicina intentaron auxiliarla, pero no pudieron eliminar el bloqueo.
Asimismo, una ambulancia acudió rápidamente al lugar y los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar a la estudiante.
Quiero usar cada oportunidad para divertirme", reportan que dijo Alexandra a sus amigos, quienes la conocían como Sasha, cuando decidió participar en el concurso de comer pasteles lo más rápido posible contra otras dos personas.
Según declaraciones de sus amigos, Alexandra había estado "bebiendo, bailando y bromeando" esa noche, antes de su trágico fallecimiento.