Escalofriante: Policía descubre frascos con lenguas debajo del piso de una casa

Autoridades de Florida realizaron el escalofriante hallazgo de frascos repletos de lenguas humanas en el espacio de rastreo de una vivienda; la Policía averiguó si los órganos permanecían ahí debido a investigaciones

La Policía mantiene en curso la investigación por los frascos con lenguas encontrados en la casa
Por
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- En un caso que conmociona a la ciudad de Gainesville, la Policía descubrió que debajo del piso de una vivienda del vecindario de Brywood se albergaban varios frascos con lenguas humanas, hallazgo que está relacionado con investigaciones de su antiguo propietario.

De acuerdo con un reporte de WCJB, los restos fueron encontrados durante una inspección de los cimientos de la casa, la cual era propiedad del doctor Ronald A. Baughman, un exinvestigador de la Universidad de Florida y actual profesor emérito de dicha institución que publicó estudios entre los años 70 y 80. 

En el resumen de un estudio publicado en el Journal of Oral and Maxillofacial Surgery se nombra a Baughman como un dentista involucrado en un caso de carcinoma oral de células escamosas en gemelos. 

Inicialmente, el Departamento de Policía de Gainesville indicó a medios locales que las lenguas podían estar relacionadas con trabajo que el doctor Baughman se llevó a casa, momento en el que almacenó los frascos debajo de las tablas del piso. Se dice que algunos de los contenedores datan de 1960

La estación WCJB entrevistó Mary Baughman y a su exesposo, el doctor Ronald Baughman, quienes aseguraron que los órganos encontrados no eran más que un proyecto de investigación de hace muchos años. 

Según el reporte, Baughman obtuvo las lenguas durante su estudio en los 60 y 70, cuando iniciaba su carrera, y las llevó a Florida cuando comenzó a trabajar para la Universidad de Florida con la intención de emplearlas en investigaciones adicionales. 

El doctor dijo que almacenó los frascos con lenguas en el espacio subterráneo porque era un bueno lugar para preservarlas. Tanto el profesor como Mary Baughman, quien es propietaria de la casa, aseguraron haber olvidado que los órganos habían sido guardados ahí. 

La Policía dijo que, pese a que aparentemente no hay ninguna actividad criminal relacionada con las lenguas humanas, la investigación continúa.