Por guerras en Siria, usan prisión abandonada como base de refugio

Alrededor de 75 familias usen una prisión abandonada como refugio en Siria, debido a la guerra en la ciudad de Idlib, donde bombardean escuelas, hospitales y campamentos

Guerras en Siria
Por
Escrito en MUNDO el

Idlib, Siria.- La ciudad de Idlib se encuentra en medio de una guerra desde diciembre, donde más de un millón de personas, la mayoría mujeres y niños, han tenido que abandonar el lugar.

Esta nueva crisis humanitaria en Siria ha provocada que 75 familias usen una prisión abandonada como refugio, ya que los campamentos de refugiados están desbordados.

La situación provocá que los niños están traumatizados y las rutas para abandonar la zona están congestionadas. El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó:

En total, desde el 1 de enero de este año hemos registrado la muerte de 299 civiles en la región de Idlib. Alrededor del 93 por ciento de esas muertes fueron causadas por el Gobierno sirio y sus aliados".

La Oficina de la ONU para los DDHH denunció que los bombardeos contra escuelas, hospitales y campamentos de refugiados podrían constituir crímenes de guerra.

Hay alrededor de 4 millones de personas que viven en el noroeste y poco más de 2 millones de ellos son niños. Prácticamente todos los niños, hasta 1.8 millones de ellos, requieren asistencia humanitaria", dijo la Unicef.