Crisis de salud: Coronavirus cobra la vida de 362 infectados en China

Los servicios de Salud de la provincia de Hubei han informado de que ya son 360 los muertos y 16 mil 798  los casos confirmados del mortal coronavirus que se ha estado propagando por todo el mundo

por

/x

Autoridades chinas luchan contra el brote de coronavirus

Pekín, China.- El número de muertos por el brote de coronavirus superó los 362, informó la Comisión de Salud de la provincia de Hubei, mientras las naciones extranjeras endurecieron las restricciones a los viajeros de China en respuesta a la rápida propagación de la enfermedad.

De igual manera, se han confirmado 2 mil 103 nuevas personas infectadas en China, dando un total de 16 mil 798, según nuevas cifras de los funcionarios de salud, y miles más son sospechosas de tener el virus, según los medios estatales del país.

La mayoría de las muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, cuya capital, Wuhan, es el epicentro del brote, pero se han reportado casos de infección en más de 20 países de todo el mundo.

""

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte. 

 

Comentarios