¿Italianos cerca de poder curar el coronavirus? Científicos aíslan el virus

Virólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani en Roma informaron que han logrado aislar con éxito por primera vez el coronavirus, lo que permitirá el encontrar una cura y vacuna contra la enfermedad 

Científicos italianos logran aislar el coronavirus para poder atacarlo y encontrar una cura
Por
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Este domingo un equipo de virólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas en Roma informaron que por primera vez se ha logrado aislar con éxito el coronavirus, lo que facilitará el encontrar una cura para el mortal virus. 

Según su reporte el haber logrado aislar el mortal virus permite examinarlo a detalle, lo que permitirá saber como actúa sus componentes y su método de defensa y así desarrollar una cura eficaz para controlar y vencer al coronavirus.

Este es un paso fundamental que nos permitirá afinar los métodos de diagnóstico. Tener el nuevo patógeno disponible en los laboratorios facilitará el estudio de los mecanismos de la enfermedad para desarrollar tratamientos y una vacuna", explicaron los virólogos.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, señaló que esto da los medios para enfrentar con mayor éxito está terrible enfermedad que ha terminado con la vida de 305 chinos, uno de ellos en Filipinas.

La secuencia parcial del virus aislada en los laboratorios Spallanzani, llamada 2019-nCoV / Italy-INMI1, ha sido depositada en la base de datos de GenBank, y pronto estará disponible para la comunidad científica internacional", agregaron los especialistas.