Tailandia: Doctores reducen síntomas de coronavirus con medicina para SIDA

Dos doctores tailandeses consiguieron minimizar los síntomas de coronavirus en una mujer de 71, los médicos utilizaron antigripales y medicina para el SIDA, consiguiendo acabar con la enfermedad en 48 horas 

Doctores curan coronavirus con medicamento para el sida y antigripales
Por
Escrito en MUNDO el

Bangkok, Tailandia.- Un par de médicos tailandeses consiguieron diminuir los síntomas del coronavirus en una mujer china de 71 años, usando un tratamiento compuesto por antigripales y dos medicamentos para tratar el SIDA.

Los doctores Kriangsak Atipornwanich y Subsai Kongsangdao, del Hospital Rajavithi de Bangkok, explicaron este domingo 2 de febrero, durante una rueda de prensa, que la implementación de estos medicamentos redujeron eficazmente los síntomas de la neumonía causada por el coronavirus en 48 horas.

La paciente estuvo hospitalizada primeramente en el Hospital de Hua Hin, pero el 29 de enero fue trasladada al Hospital de Rajavithi.

Ante el avanzado estado de la enfermedad, los médicos optaron por suministrarle oseltamivir, un antigripal utilizado para tratar el Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS-CoV) combinado con lopinavir y ritonavir, dos fármacos para el SIDA.

Kriangsak mencionó que en China ya se están implementando estas medicinas relacionadas con el SIDA en las personas contagiadas con el 2019-nCoV.

Comprobamos la información relacionada y descubrimos que las medicinas antigripales eran eficaces en casos de MERS, así que combinamos ambos grupos de medicación", indicó.

Después de diez días con malos resultados de laboratorio, finalmente fueron positivos 48 horas después de administrarle la medicación. El tratamiento y la recuperación son rápidos", destacó el médico.