Turista chino, primer posible caso de coronavirus en Nueva York

Autoridades sospechan que un visitante de China continental en Nueva York podría ser el primer caso de coronavirus en la ciudad; el paciente se encuentra en condición estable 

Oxiris Barbot, comisionada de salud de la ciudad de Nueva York
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Autoridades de salud identificaron el primer posible caso de coronavirus en la ciudad de Nueva York, un paciente que se encontraba estable la noche del sábado en el Bellevue Hospital, en Manhattan. 

El paciente es un visitante de China continental que tiene alrededor de 40 años, quien experimentó síntomas como "fiebre, tos y goteo nasal", indicó Oxiris Barbot, comisionada de salud de la ciudad de Nueva York.

La persona, quien fue al hospital la noche del viernes, estuvo en Estados Unidos por alrededor de dos días antes de presentar los síntomas, señaló el doctor de salud pública Kerry Dierberg.

Asimismo, las autoridades indicaron que la persona ha dado negativo en los exámenes de otras posibles enfermedades como la gripe y el resfriado común

En conferencia de prensa, Oxiris Barbot dijo que el paciente, quien no fue identificado, está en condición "estable y bien", y que fue la misma persona quien acudió al hospital al no sentirse bien. 

La persona enferma viajó a Nueva York de vacaciones, se quedaba en un hotel y no tiene familia o amigos en la ciudad, expuso Freddi Goldstein, secretario de prensa del alcalde Bill de Blasio

Será probablemente hasta el lunes cuando los exámenes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades arrojen si el paciente tiene o no el coronavirus. 

Hasta el momento se han confirmado ocho casos de personas infectadas con el mortal virus en Estados Unidos, la mayoría de las cuales recientemente viajó a China.