Lombardía, Italia.- Este viernes se confirmaron 14 casos de personas contagiadas por coronavirus (Covid-19), al norte de la región italiana de Lombardía.
Roberto Speranza, ministro de sanidad, anunció que hay otros dos pacientes en Véneto, a a los que se les están realizando pruebas y que por ahora "no han sido confirmados como enfermos".
Además, el gobernador Luca Zaia detalló que estas dos personas tienen edad avanzada y una de ellas se encuentra "en estado crítico en cuidados intensivos".
Hay al menos 250 personas en Lombardía que han sido puestas en observación, la mayoría de las cuales son enfermeras, médicos y personas que han estado en contacto con alguno de los contagiados, señaló el consejero de sanidad, Giulio Gallera
El primer paciente es un hombre de 38 años de la localidad de Codogno, que podría haber contraído el virus después de cenar con un amigo que había regresado de China.
La segunda paciente es la esposa de este sujeto, embarazada de 8 meses, un tercero que ingresó al hospital con síntomas de neumonía. Otros tres contagiados que eran clientes de un bar de Codogno, y al menos otros cinco son profesionales sanitarios.