Londres, Inglaterra.- Una joven fue víctima de una brutal golpiza tras defender a una amiga de origen chino que fue acusada de tener coronavirus por un violento sujeto.
Meera Solanki, quien es estudiante de derecho, salió a celebrar su cumpleaños número 29 a un bar de Birmingham con varios amigos, entre ellos la joven china Mandy Huang, quien se encontraba de visita en Londres. Mientras se encontraban en el lugar, un grupo de hombres asiáticos comenzaron a acosarlos y agredirlos.
Solanki aseguró que abandonó el bar luego de que fue repetidamente acosada por uno de los hombres, quien después la siguió a ella y otras dos mujeres cuando caminaban por la calle en la madrugada, el pasado 9 de febrero.
En declaraciones para The Sunday Mercury, la víctima señaló que el agresor "parecía tener un problema con que yo fuera una chica india y estuviera con un grupo multiracial de amigos".
La estudiante de derecho dijo que ella y sus amigas intentaron ignorar al sujeto, incluso cuando este trató de escupir a una de las mujeres. Para el final de la noche solo quedaban tres chicas, entre ellas Mandy Huang, y el hombre regresó a su mesa mostrándose muy agresivo.
Nos fuimos, pero él nos siguió", aseguró Meera Solanki.
Por alguna razón él se enfureció con ella (Mandy). Comenzó a abusarla... Él dijo: ''Toma tu maldito coronavirus y llévatelo a casa''", agregó la joven.
Meera se sintió "impactada y enojada" por los ataques contra su amiga, por lo que le gritó al tipo que se detuviera e intentó empujarlo, momento en el que el agresor le dio un golpe en la cabeza que la hizo caer contra el pavimento y quedar inconsciente.
Solanki pasó seis horas siendo atendita en el Heartlands Hospital por una contusión, y no regresó a su trabajo de prácticas sino hasta después de una semana.
Se reporta que la West Midlands Police confirmó que están investigando la agresión contra una mujer "después de que otra fue abusada racialmente".