Tokio, Japón.- El hombre más viejo del mundo, Chitetsu Watanabe, murió a los 112 años de edad, casi dos semanas después de recibir el nombramiento por parte del Libro Guinness de los Récords, indican reportes.
El originario de Joetsu, Niigata, Japón fue certificado por la organización el pasado 12 de febrero y murió este domingo 23. Chitetsu perdió la vida tan solo 11 días antes de su cumpleaños número 113.
El fallecimiento de Chitetsu Watanabe dio paso a que Englishman Bob Weighton obtuviera ahora el título del hombre vivo más viejo del mundo.
El señor Watanabe había sucedido al alemán German Gustav Gerneth, quien murió el pasado 22 de octubre de 2019. Asimismo, Chitetsu atribuyó su larga vida a sonreír a menudo y a no enojarse, además de hacer todo lo posible por comer sano.
El hombre había vivido con su hijo Tetsuo y la familia de este hasta hace seis años, cuando se mudó a una casa de retiro a la edad de 108 años, después de haber sufrido un episodio de gripe.
El señor Watanabe nació el 5 de marzo de 1907 en el pueblo de Uragawara, ahora Joetsu. Fue el primero de ocho hijos de Haruzo y Miya.