Ceará, Brasil.- Desde el miércoles pasado al menos 122 homicidios se han registrado en el estado brasileño de Ceará luego de ''estallar'' una huelga policial por mejoras salariales y reivindicaciones sociales.
Según medios locales, el promedio diario de asesinatos durante la huelga aumentó a 30.5, frente a la media de 8.4 registrada en enero pasado.
El paro policíaco inició debido a que los elementos están en contra de ajustes salariales en el estado, de acuerdo a lo informado por el diario Folha de S. Paulo.
El presidente Jair Bolsonaro autorizó el empleo de las fuerzas armadas para garantizar el orden. 230 policías militares fueron destituidos desde que inició la huelga, por parte de la Contraloría General de Disciplina.
Las autoridades determinaron cancelar en tres municipios del estado las celebraciones del Carnaval, una de las mayores atracciones turísticas de Brasil.
Ceará | Motín policial
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) February 21, 2020
- El gobierno envió a las FFAA
- Grupos encapuchados tomaron patrulleros y hay registros de recorridos en motos.
- Fue reconocido un concejal bolsonarista entre los líderes del motín contra la gestión local del PT, en el que fue baleado el senador Cid Gomes https://t.co/vbHziqgKjX