Coronavirus: Italiano provoca cierre de hotel con mil turistas en Tenerife

El caso positivo de un hombre italiano alojado en un hotel de Tenerife, provocó que al menos mil turistas fueran confinados en el recinto, para evitar la propagación del virus

Por
Escrito en MUNDO el

Tenerife, España.- Turistas que se encuentran alojados en un hotel de Tenerife, alrededor de mil personas, se encuentran hoy confinados al recinto, luego de que un médico italiano fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus Covid-19.

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que se ha tomado esa medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero insistieron en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia.

El médico, que se encontraba de vacaciones en la localidad de Adeje, una zona turística en el sur de la isla de Tenerife, dio ayer positivo en coronavirus de Wuhan, tras acudir a la clínica Quirón porque se encontraba mal. Allí quedó ingresado y aislado.

Al parecer el paciente procede de Lombardía, región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.