Mario Bunge, gran filósofo argentino, muere en Canadá a los 100 años

Mario Bunge, filósofo argentino perdió la vida en la ciudad de Montreal a los 100 años de edad, y la Fundación Princesa de Asturias lamentó la situación

Mario Bunge, fue un filósofo argentino
Por
Escrito en MUNDO el

Montreal, Canadá.- En la ciudad de Montreal perdió la vida el filósofo argentino, Mario Bunge, ya que el hombre de 100 años residía en Canadá desde 1996.

Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, lamentó la muerte de "uno de los filósofos y pensadores más influyentes del siglo XX y con un profundo conocimiento".

Bunge fue autor de una producción centrada la Metodología y Filosofía de la Ciencia tras recibir una formación de corte humanista y filosófica basada en autores como Hegel, Marx, Freud y Rusell.

Procedente de una familia alemana emparentada con españoles oriundos del País Vasco y de Asturias, estudió física y matemática en la Universidad Nacional de La Plata. 

En 1944 fue el cofundador de la prestigiosa Asociación Física Argentina y vio truncada su carrera universitaria a causa de sus compromisos éticos y políticos.

Entre sus obras destacan Teoría y realidad, Filosofía de la física, Epistemología, Materialismo y ciencia, El problema mente-cerebro o Economía y filosofía.