"Riesgo de fuga": Fiscalía de EU se opone a libertad bajo fianza de García Luna

La Fiscalía estadounidense argumentó que el exsecretario, García Luna, "tiene la capacidad de escapar y un sobresaliente incentivo para hacerlo" 

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Publica durante el Gobierno de Felipe Calderón
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Este jueves, la Fiscalía de Estados Unidos se opuso a que el exsecretario de de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien espera un juicio en Nueva York por narcotráfico, salga en libertad bajo fianza. 

De acuerdo a una carta registrada en el juzgado firmada por el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, existe "un riesgo de fuga inaceptable" y argumenta:

La combinación de condiciones propuestas por el acusado para su libertad antes del juicio es lamentablemente inadecuada para asegurar que siga presentándose ante el juez (Brian) Cogan".

Mediante el documento se solicita que se le mantenga detenido, luego de que los abogados de García Luna ofrecieran un millón de dólares para que el exfuncionario pudiera llevar el proceso en libertad. 

La Fiscalía sustenta su dicho pues "ha identificado a testigos adicionales que testificarán en el juicio sobre cómo el acusado acordó ayudar al Cartel de Sinaloa a cambio de millones de dólares en sobornos".

Se espera que el juez Cogan decida en unas horas si otorga la libertad vigilada para el exsecretario a cambio de la fianza que pidió su defensa.